miércoles, 3 de noviembre de 2010

la caza del mamut en 6° año

esta es una excelente actividad para trabajar con  tus niños en cualquier año de educación básica, debido  a su efectividad y a que cumple con  los propósitos que marca el  plan y  programas, puesto  que les brinda una relación más allegada con las estrategias utilizadas por los nativos en la época, siendo  los niños los que creen  sus propias estrategias para poder cazarlo, ademas de una gran diversión al cazar su mamut.

4 comentarios:

  1. Me parecee que has trabajado bastante esta actividad anteriormente.. suena interesante por lo que me gustaria que me dijeras en qué consiste esta actividad y como puedo adaptarla a un grupo de 34 niños

    ResponderEliminar
  2. que tal primeramente 34 niños son demaciados pero estabien entre mas mejor.
    esta actividad consiste en organizar al gurpo para que entre todos seleccionen a las alumnos que funjiran el papel de mamut (estos pueden ser el numero que el maestro considere prudente), después de esto tienes que explicarles que en esta actividad hay que cazar un mamut entrre todo todo, tal y como lo vieron en la lectura que el libro marca y en los videos que se le smostraron previamente (obvio que tienes que llevarles videos para que su aprendizaje quede mas reafirmado), con esto se busca fomentar en los niños la organización grupal por medio de la creación de estrategias para la caza, el desempeño artistico, el desarrollo psicomotris, entre otras cosas mas con las que tu las puedes realcionar ya sea los contenidos que te encuentres manejando.
    despues de explicarles todo esto planteales que no se puede cazar un mamut sin armas adecuadas (denuevo tendras que tener periodico, carton, pegamento y pintura color cafe para realizar las armas de los cazadores), y con los amteriales que previamente les encargaste realicen varias lanzas por alumno para poder cazar al mamut. sacalos del salón y que ellos solos se organicen para poder cazarlo.
    a los alumnos seleccionados ubicalos en diversas partes de la escuela para dificultar la dinamica de esta actividad
    y listo.
    te garantizo que esta actividad te dará excelentes resultados. =)

    ResponderEliminar
  3. mm esto es algo muy interesante, sobretodo porque sin querer relacionas las materias e involucras a los niños en una actividad que les agrada y es como tu dices satisfactoria para ellos, pero podrias decirme, de toda tu organización para esta actividad que como tu dices es aplicable a todos los grados, cómo involucras a niños que tienen alguna NEE o que sean demaciado agrecibos? porque también es una actividad que aunque armas primitivas, el proposito es que se cazen jaja y como estan las cosas pues mira se hacen de mañas jaja ntC ta chida la actividad!!!

    ResponderEliminar
  4. siempre me ha llamado la atencion esta actividad desde la primer vez q la escueche, no tube apesar de estar en la misma primaria, la oportunidad de ver las reacciones y cazas de tus alumnos, pero me gustara alguna dia aplicarla para ver q pasa con el gurpo q tenga a mi cargo, son varias buenas experiencias las q e escuchado!! excelente actividad para involucrar y motivar a los alumnos

    ResponderEliminar